english »

 

 bio

Diego nació a fines de 1967 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Su infancia fue acompañada por la música que sus padres escuchaban en casa: Beatles, Stones, Carpenters, Elvis, Sinatra, cantantes soul.
A los 12 años se fanatizó por el bajo eléctrico, admirando bajistas de rock como Sting (The Police), John Deacon (Queen) y luego John Entwistle (The Who).
En esos días comenzó a estudiar y tocar el bajo, y formar parte de bandas de garage y del colegio, con amigos del barrio La Lucila, prov. de Buenos Aires. El rock nacional era una gran fuente de inspiración: Manal, Pappo, Seru Giran, Spinetta, Gieco, Vox Dei.
A los 14 decidió pasarse a la guitarra, sin abandonar del todo el bajo, esta vez atraído por grandes como Eric Clapton y Mark Knopfler de Dire Straits.
En los años siguientes empezó a tomarse más en serio el estudio de la guitarra y la música sumando el jazz, es así que tomó clases con referentes argentinos del instrumento como Lito Epumer (en esos días en Spinetta Jade), James Tobías, Armando Alonso, Oscar Lopez Ruiz, Ricardo Lew y otros. Y a poner estos conocimientos en práctica tocando en distintas bandas de jazz en el circuito de bares de la ciudad de Bs As.
Entre 1987 y 1993 paralelamente se dedicó a dar clases de guitarra a más de 300 alumnos, y también realizó algunos trabajos como músico contratado, como el caso de 2 musicales teatrales montados por Suburban Players: "All that Jazz" y "Jesus Christ Superstar".
Luego de un lapso de 12 años en el cual casi no tocó la guitarra (estudió sistemas y se focalizó en esa ocupación), fueron los sonidos acústicos de bandas como Jethro Tull, la música medieval, celta, irlandesa, country, rags y bluegrass, los que lo hicieron decidirse a adquirir una guitarra acústica Taylor y retomar un nivel de estudio y práctica similar al de años anteriores.
En 2007 y 2008 estudió guitarra folklórica argentina con el maestro Carlos Martinez, y volvió a los escenarios acompañando a la cantante Vanesa Chirkes donde pudo aplicar parte del material trabajado con Martinez.
A principios del 2010 descubrió la extensa obra de quien sería el principal inspirador de esta etapa, el guitarrista australiano Tommy Emmanuel y varios de sus seguidores como el caso de Joe Robinson y Adam Rafferty, todos ellos de gran renombre internacional en youtube.com. Estas nuevas influencias, sumadas a su historia personal, ayudaron a conformar el estilo que hoy puede escucharse en sus arreglos, temas propios y covers.

Más info en:
http://www.facebook.com/diegoruizguitarra

 

 

 

 


 

 

tags

guitarra acustica . fingerstyle . guitarra acústica . videos guitarra . guitar lessons . guitar tabs . free tabs . lecciones guitarra . tablaturas guitarra . tablaturas gratis . clases guitarra acustica . guitarra acustica lecciones . guitarra leccion fingerpicking . guitarra leccion fingerstyle .

 



 
 youtube.com/diegoruizguitar
 @diegoruizguitarist  diegoruizguitar
 facebook.com/diegoruizguitarra  reverbnation.com/diegoruizguitar
© 2017 Diego Ruiz Guitarra